Lecciones de presentaciones aprendidas del elevator pitch de Eduardo Saverin, Ex-CFO de Facebook

Por | 2017-08-23T20:55:25+00:00 septiembre 16th, 2012|Cursos, presentaciones|

Realizando el filtrado de las presentaciones de Agosto para el “Top” de ese mes, me encontré con una presentación que me ha dejado especialmente tocado donde se analiza el “Elevator Pitch” de un conocido proyecto en formato presentación. Ya que me encuentro en ese mismo momento con mi proyecto de “Etceter.com” – La nueva red social de transferencia de conocimiento, estoy un poco mñas sensible a este tipo de presentaciones.

Junto a mi socio, Jon Oleaga, estamos en la fase de diseñar y ejecutar nuestro “Elevator Pitch” e “Investor Pitch” a inversores en EEUU, Europa e Israel. Resulta que esta presentación que os presento, habla de como eran las slides de “Eduardo Saverin”, el CFO de Facebook en sus inicios – el que en la pelicula “La Red Social” se iba a New York en busca de inversores y no encontraba ninguno.

En esta presentación, podeis ver su set de slides con anotaciones y un siguiente set de slides de como deberian haber sido esas slides. Esto es similar con lo que hago con ciertas personas en el servicio de “sparring”, aunque no me suelo encargar del diseño.

Es un ejercicio muy bueno ver como se seleccionan y se desmembran cada una de las slides al principio, para convertir, cada una, en varias slides con tipografias, colores, y distribuciones de los contenidos importantes en una estructura que transfiera correctamente el mensaje.

 

Lecciones aprendidas del Elevator Pitch de Eduardo Saverin:

 

– 1 idea por slide: No tengas miedo en dividir tus slides en varias si muestran ideas completamente diferentes.

– No repitas el nombre de tu empresa en cada slide: Se supone que ya saben quien eres, no repitas en cada slide el nombre de tu empresa, ni pongas el logo en todas las slides. Estarás ocupando un espacio, tanto en palabras como en imagenes y convertiras las slides en monotonas.

– Pon la información importante en la parte superior y si es la única pieza de información, o muy importante, a la derecha de la slide: La posición más alta en una lista denota mayor importancia, y la posición derecha de la slide es a donde se irán nuestros ojos al principio, al igual que en las revistas, los anuncios de las paginas impares, cuestan más que los de las páginas pares.

– Utiliza un esquema de colores en tu presentación. Que no sea en blanco y negro completamente.

– Selecciona un buen tipo de letra y mantén un tamaño mínimo muy legible (30pt) en tu presentación.

 

Esta presentación debería ser estudiada en todos los sitios donde se le de clase a emprendedores sobre como hacer su investor pitch, y yo la usaré en mi próximo curso en The Mill, que imparto la semana que viene.

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