Visual es mejor – Teorema de Pitágoras explicado en 4 segundos.

Por | 2017-08-23T20:55:24+00:00 julio 14th, 2013|Imagenes|

No hay mucho que decir ya sobre el uso de la imagen, el video, todo lo visual para transmitir un mensaje. Sabemos que es obvio que un mundo lleno de letras no es lo mejor para que nuestro cerebro reptiliano, ese que lleva aqui mas de 40 mil millones de años, mucho mas que cualquier palabra escrita, entienda las cosas.

Me he topado con esta imagen animada (GIF) que lo explica en 4 segundos. Ójala me hubiesen explicado a mi el Teorema de Pitágoras asi. Era fácil, pero creo que en el colegio gastamos 2 o 3 clases hasta que el último de la clase lo entendió “El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos”.

Teorema de Pitagoras explicado en 4 segundos - Visual es mejor

Teorema de Pitagoras explicado en 4 segundos

Nuestro cerebro más primitivo, el que se encarga de tomar las decisiones y de “lo importante” para nuestra supervivencia vide de elementos que nos proporcionan nuestros sentidos (vista, oido, olfato, tacto y gusto), pero la comprensión escrita involucra no solo la vista, sino partes de nuestro cerebro racional que al final deben traducir esas palabras en comprensión.

Es por eso, que con esta imagen, nunco olvidaremos como explicar el teorema de este antiguo filósofo y matemático, y además no tendremos que recordar ninguna formula. Simplemente brillante.

Deje su comentario