El Test Squint – Como crear slides efectivas para tu presentación

Por | 2017-08-23T20:55:23+00:00 mayo 30th, 2015|presentaciones|

Después de haber preparado la estructura de tu presentación ya sabes que idea o mensaje quieres transmitir en cada slide, llega el momento de crear tus slides.

slides-metodo-squint

Para aumentar la capacidad de transmitir de tus slides existe una técnica que aumenta la efectividad de las mismas para permitirte transmitir lo que quieras mediante la organización y el diseño de tu slide. Se llama “El Test Squint”, y fué inventado por Eduard Tuffe y ampliamente comentado y aplicado por el Dr. Abela en su articulo “The Squint Test: Creating Simplicity of Design and Complexity of Data“.

El Test Squint: Como crear slides efectivas con la ayuda del diseño efectivo.

El uso de figuras, formas y la relación entre ellas consigue que creemos distribuciones o “layouts” en nuestras slides que transmiten la base de la idea principal. Transformamos texto en un elemento visual que se recepciona mucho mejor por nuestro cerebro.

Por ejemplo: Si queremos hablar de 2 diferentes alternativas, podemos usar esta estructura.

slide-layout-2-opciones

 

Incluso si no podemos leer nada en absoluto, el cerebro de nuestra audiencia recordará la existencia de dos opciones y eso gobernará la organización de las ideas para fomentar su memorización.

También podemos utilizar los colores para resaltar cual de las dos opciones preferimos, por ejemplo:

slide-layout-2-opciones-resaltada

Aquí podemos ver muchas otras alternativas de slides que cumplen “El Test Squint”.

Un comentario

  1. Cesar Colina 3 junio, 2015 en 7:09 pm - Responder

    Hola, reciente mente tengo que hacer una presentación relacionada con las compañías celulares en donde tengo que especificar el numero de celulares activos en la república mexicana, las compañías celulares mas fuertes operando, el numero de llamadas promedio por usuario activo, el numero de minutos de comunicación promedio en cada llamada y el costo promedio de cada minuto de llamada en correlación con la compañía que ofrece el servicio y ademas totales de compañías activas de comunicación celular,de usuarios de llamadas y de minutos, luego algunos % por rubro o partida, crees que podrías ayudarme con eso y cuanto me costaría?… recibe un abrazo, gracias. Atte, Cesar Colina.

Deje su comentario