Nuevo curso de presentaciones eficaces

Por | 2017-08-25T19:03:48+00:00 Agosto 21st, 2017|Recursos|

Por fin puedo anunciar mi nuevo curso de presentaciones efectivas (o presentaciones eficaces, como queráis llamarlo). Desde como analizar a tu audiencia, como crear slides potentes, como aplicar la mejor estructura de tu presentación y los mejores trucos de comunicación visual, hasta como controlar los nervios el día de tu presentación.

Como acabo de terminar de publicarlo y estoy contento os quiero compartir el curso durante unos días (hasta el día 10 de Septiembre de 2017) de forma gratuita para que podáis acceder a el y disfrutarlo igual que yo he disfrutado haciéndolo.

Curso de Presentaciones eficaces

Solo os pido una cosa, si os gusta, escribid una review, valoradlo, etc… Solo os llevará un minuto, PERO, sino os gusta, por favor decídmelo. Valoro más la critica negativa constructiva que toneladas de halagos. Se aprende más de lo primero que de lo segundo.

Contenidos del curso de presentaciones efectivas

Estas son las secciones en las que está dividido el curso:

Claves de una presentación efectiva

Primero desvelo cuales son las razones por las que una presentación termina siendo aburrida o no conecta con su audiencia. Desde el incluir demasiada información, no utilizar comunicación visual, hasta que sean demasiado largas, monótonas, o no proporcionen la información que requiere la audiencia.

Sin conocer los errores tipicos de una presentación, es imposible construir una de forma efectiva.

 

La Preparación: ¿Cómo preparar una presentación correctamente?

Lo primero es analizar a tu audiencia, y en este curso de presentaciones veremos diferentes formas de analizarla para que te ayude a seleccionar tus mensajes.

Una vez conoces que mensajes vas a transmitir, debes construirlos de forma correcta, mucho antes de dedicarte a crear tus slides. Para eso aprenderemos diferentes técnicas de crear estructuras, como la de la Pirámide de Minto o la Regla del Tres.

También aprenderás como crear una apertura impactante en tu presentación y como terminar una presentación de forma que apoye la memorización de los mensajes por parte de tu audiencia.

 

La Creación: Como transformar tus mensajes en slides

En este capítulo aprenderás como utilizar la comunicación visual para que tus slides no sean enormes montones de texto “decoradas” con alguna imagen, sino efectivas armas de comunicación que te servirán como apoyo a la hora de transmitir tus mensajes.

El uso de los colores, las fuentes, las imagenes, los iconos, los aprenderás con diferentes herramientas que aprenderás a utilizar en tus presentaciones. No hace falta ser un diseñador gráfico. Solamente conocer las técnicas y las herramientas adecuadas para crear slides impactantes.

También aprenderás como distribuir tus elementos dentro de una slide para salir de la típica estructura de titulo + texto ampliamente usada en las slides en todo el mundo (y que sabemos que es completamente errónea).

Por último aprenderás como utilizar correctamente los gráficos y datos en tus slides. Siempre incluimos gráficos, insertamos tablas, datos, etc… y casi siempre no se tiene en cuenta como funciona el cerebro de tu audiencia a la hora de analizar datos. En estas lecciones aprenderemos como transformar tus datos, tablas y gráficos en elementos que ayuden a convencer a tu audiencia y aumentando la credibilidad de tus mensajes.

 

El Ensayo y la Puesta en Escena

En este ultimo capítulo aprenderás como ensayar tu presentación para que aumentes en credibilidad, transmitas de forma convincente y líderes la presentación con tu mirada y tu lenguaje corporal.

No me olvido aquí nunca de los nervios que TODOS tenemos cuando vamos a hablar en publico. No se si lo sabéis, pero siempre que se hace un ranking de los mayores miedos de las personas, el miedo a hablar en publico siempre aparece por encima de el miedo a la muerte. es uno de los mayores miedos, y en este curso aprenderemos algunas técnicas para gestionar esos nervios y evitar que te jueguen una mala pasada.

Deje su comentario