Como evitar el “Efecto Demo” en las presentaciones

Por | 2017-08-23T20:55:24+00:00 septiembre 1st, 2013|Tecnología, Trucos|

Cuando vamos a hacer una presentación en la cual vamos a usar algo más que un mero powerpoint, tenemos que tomar medidas para que no caigamos en el mitico “Efecto demo“.

El efecto demo cuando usamos el powerpoint puede solventarse llevando una copia de la presentacion en papel, teniendo los graficos en la mente para poder reproducirlos en una pizarra y con altas dosis de improvisacion, pero, cuando llevamos un acceso a la web de la empresa, un video para ser visualizado o cualquier elemento con necesidad de acceso a internet, tenemos altisimos porcentajes de que, en ese preciso momento, el router se caiga, haya interferencias, la antena wifi de un error o cualquier otro error similar que arruine nuestra intervención.

Cuando tu audiencia ve como tu presentación falla, su cerebro perderá toda su atención, no tendrá clemencia ante la falta de perfección y transmitirá, por culpa del efecto demo, falta de confianza en tu mensaje.

Para evitar todos estos problemas vamos a analizar los dos principales: Los videos y los accesos a paginas o aplicaciones web.

Como evitar el efecto demo con los videos en una presentación

Como evitar el efecto demo accediendo a webs desde una presentación

 

 

Deje su comentario