Como evitar problemas accediendo a una web en tu presentación

En una reunión comercial, muchas veces, y más ahora con las soluciones en la nube, debes realizar una demo de tu producto o servicio de forma online.

En el momento en el que te separas de tu presentación y entras en internet dependes totalmente de un buen número de factores, pero el más importante es el acceso a internet.

Puede que tu cliente te haya dado acceso a su red wifi, pero esto puede generar problemas ya que pueden disponer de un firewall que evite la ejecución de objetos en el navegador, como parte o toda la aplicación que quieres demostrar.

Para evitar esto es aconsejable que lleves como backup un modem 3G USB para tu portátil, el cual, en un minuto te dará acceso sin limites a internet. Yo personalmente prefiero conectarlo según empieza la presentación y probar el acceso y cobertura de la red 3G en ese momento y si es correcto, continuar directamente.

Otro factor de riesgo son los fallos derivados por componentes del navegador, barras de herramientas, plugins, extensiones, cookies, sesiones abiertas anteriormente, etc… Debes de realizar la demo desde el entorno mas estéril posible. Para ello, desactiva todo tipo de plugins, extensiones y barras de herramientas, y si tu navegador dispone de esta utilidad, utiliza un perfil de incognito de navegación para evitar que se utilicen sesiones abiertas previamente o el uso de cookies.

No te fíes de la red wifi de las oficinas de tu cliente. Puede haber firewalls que eviten el correcto funcionamiento de tu aplicación. Siempre lleva como backup un modem 3G USB.

Utiliza un navegador virgen, sin extensiones, plugins o barras de herramientas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *