Cuando insertamos un video en una presentación podemos hacerlo desde un medio online como Youtube o Metacafe pero muchísimo mejor es bajarse dicho video en el ordenador donde va a realizarse la presentación y insertar el video desde ahi. De esta forma evitamos posibles fallos conectando a internet, errores de streaming, ancho de banda, plugin de shockwave, etc…

Pero…..como me bajo un video de youtube?

Muy sencillo. Yo uso la aplicación aTube Catcher (hay que descárgarselo e instalarlo en el ordenador) que con la URL del video en cuestión, te permite bajártelo en poco minutos a tu disco duro y asi luego insertas el video en la presentación desde un fichero local.

atube descargar video para presentacion

Otro de los errores que se evitan utilizando los videos en local es no depender de que el video desaparezca de youtube, sea retirado por derechos de uso o similar.

Siempre descarga los videos a tu disco duro e inclúyelos en la presentación. Te ahorrarás depender del estado de la red, de la disponibilidad del video.

Nueva forma de descargar videos de youtube (Actualizado 12/16)

Recientemente he descubierto otra forma, muchísimo más cómoda de descargar videos de youtube. No es tan versátil como el aTube Catcher, ni permite tantas opciones, pero es muy cómoda y simple de utilizar.
Simplemente seleccionad la URL (enlace del video en Youtube) y eliminad “http://www.” y sustituidlo por “ss” y pulsad “Enter”.
url savefrom descargar videos para presentaciones
descargar videos de youtube presentaciones
Automáticamente llegareis a una pagina llamada “SaveFrom.net” donde podréis descargar el video en distintos formatos y calidades haciendo un par de clicks. Es super rápido y funciona de maravilla.
No puedes hacer cosas como en aTube como descargar listas, multiples videos, etc… Sólo funciona en cada video que visites, pero ya os digo que para mi, a la hora de incluir videos en mis presentaciones, es la herramienta que más uso a día de hoy.
savefrom herramienta descargar videos youtube para presentaciones