Como transformar tus Powerpoint a Prezi

Por | 2017-08-23T20:55:25+00:00 enero 7th, 2013|presentaciones, Tecnología, Trucos|

Navegando por la red he encontrado esta funcionalidad para transformar tus antiguas presentaciones en Powerpoint a Prezi. Aunque no soy muy defensor del uso de Prezi para las presentaciones, dado su facilidad para convertir el medio en el protagonista y no el mensaje en si (podemos mal-utilizar Prezi o utilizarlo bien, como todo), me ha parecido muy interesante esta funcionalidad.

Convertir powerpoint a prezi

Proceso para importar un Powerpoint a Prezi

Mediante un importador embebido en el propio editor de Prezi podemos importar las slides de cualquier Powerpoint que tengamos en nuestro disco duro. Dependiendo del tamaño del fichero tardará más o menos.

Powerpoint a Prezi

Una vez ha terminado de importar, en el margen derecho del editor tendremos todas nuestras slides como objetos para poderlas reutilizar en la construccion de nuestra presentacion en Prezi. Simplemente mediante drag & drop podremos trasladarlas al lienzo de nuestra presentacion en Prezi y empezar a reutilizar las slides enteras o por partes extrayendo sus imagenes, textos, etc…

Convertir powerpoint a prezi

El importador intenta detectar objetos en las slides para intentar diferenciar texto de imagenes para que puedas reutilizarlos por separado tal y como lo harías en cualquier presentacion de Prezi. Si te encuentras con una slide que no muestra el texto, prueba a mover algún objeto, ya que el texto estará lo más seguro detrás del objeto y por eso no puedes verlo. No es perfecto, pero te permite mantener los contenidos intactos. Esto es porque el importador no gestiona muy bien el tema de la precedencia visual de las capas en Powerpoint, pero si que, tras unas cuantas pruebas, he logrado ver que los objetos los importa correctamente.

Convertir powerpoint a prezi

Otras cosas muy buenas a tener en cuenta es que mantiene los tipos de letras que tu importes, siempre y cuando estuviesen contenidos o incrustados en el Powerpoint original, te permite rotar todos los objetos, linkarlos independientemente y aplicar cualquier cambio que harías a un objeto en Prezi.

A continuación os dejo más material sobre este importador como algún tutorial en video, páginas de ayuda de Prezi, etc… en una píldora de Etceter.

Pildora Etceter - Como transformar Powerpoint a Prezi

 

Deje su comentario