Coolvetica – Una fuente gratuita y moderna perfecta para presentaciones

Por | 2017-08-23T20:55:25+00:00 julio 10th, 2012|Downloads, Fuentes, Recursos|

En mis últimas presentaciones he estado utilizando una fuente llamada “Coolvetica“. La encontré en la web Dafont buscando fuentes Sans-Serif y la verdad es que estoy encantado con ella.

Además es gratuita, cosa que se agradece y demuestra que el utilizar fuentes de calidad está al alcance de todo el mundo. Si se desea se le puede hacer algún tipo de donación al autor que es la gente de Typodermic Fonts, una empresa Japonesa. Su pagina de Licencia de uso es muy graciosa. Mirad su explicación en 8 bits de lo que puedes hacer con las fuentes que diseñan. Es buenísimo !!!

Queda clarísimo que puedes hacer presentaciones comerciales con esta fuente, pero no puedes revender la fuente en si.

Ya la he contrastado con varias personas tanto de audiencia como de gente que ha hecho presentaciones utilizándola. La más notable fue la presentación del proyecto de fin de máster de unos amigos, a los que eché una mano con las slides y el mensaje. Según ellos, la fuente fue perfecta, incluso en un ambiente técnico como era la ocasión.

Es una fuente clara de leer, pero solamente para textos amplios. Para textos de pequeño tamaño se queda un poquito apelotonada y, aunque he intentado utilizar spaceing entre las letras, el efecto no es lo que desearía. A continuación un ejemplo de texto pequeño con spacing ampliado. Como veis, no queda nada bien. Para textos más pequeños a mi Arial siempre me ha funcionado bien.