Conversores de formatos para presentaciones de negocio

Muchas veces queremos enviar una presentación que hemos realizado en Powerpoint pero por muchas razones no queremos que sea «editable» por la persona a la que se la enviamos. Hay que tener en cuenta que un archivo generado por Powerpoint es modificable y si es una idea de negocio bien nos pueden cambiar unas cuantas letras o imágenes y suplantar nuestra identidad. Hay muchísimas razones por las cuales de vez en cuando vamos a querer convertir la presentación a un formato de video para introducirla dentro de una video promocional en una feria, o convertirla a PDF para incluirla en un catalogo de un DVD, o por cualquier otra razón.

Aquí tenéis una serie de utilidades software gratuitas que yo suelo utilizar para estas conversiones:

Para convertir a video:  http://e-m-free-powerpoint-video-converter.softonic.com/ y también tenéis este  http://www.xilisoft.es/powerpoint-to-video-converter.html

Para convertir a PDF: Existen soluciones comerciales muy buenas pero la verdad es que Adobe y otros tantos tienen drivers que crean una «Impresora virtual» para que desde Powerpoint (y desde cualquier software que imprima de nuestro ordenador) imprimamos la presentación seleccionando la «Impresora virtual» al igual que seleccionaríamos cualquier otra impresora que tuviésemos conectada y en vez de imprimir nada en papel lo que genera es un fichero PDF con una hoja por cada slide.

Uno de ellos es este: http://www.go2pdf.com/product.html

Tenéis que tener en cuenta que al transformas el formato de Powerpoint a PDF o a video, las animaciones son vistas de forma fija así que puede que tengáis efectos inesperados como slides que no se pueden leer correctamente o información que simplemente no aparece en la pantalla por tener que esperar a una animación.