Alguna vez hemos mencionado que el hacer los mensajes grandes y ocupando espacio lo convierte en visual. Hace que las letras cobren vida y que los mensajes, si están bien construidos, se recuerden mejor. El tamaño importa y mucho!
Esto es aplicable también a los logotipos de las marcas. Está totalmente demostrado que los publicistas y especialistas de marketing intentan que el logotipo aparezca sobre la mayor superficie posible de un soporte para potenciar la identificacion del cliente.
Eso mismo podemos usarlo en nuestras presentaciones de negocio. Apoya el uso de imágenes a pantalla completa, que cubran toda la slide, mensajes con grandes titulares y usando la técnica del «menos es mas» usar ese espacio para aumentar la ocupación de nuestro logo/mensaje principal.
Es básico el concepto de que si en una slide debe de haber solo una idea, y esa idea se está intentado transmitir con una imagen y uno o dos textos, des ellos, el elemento más descriptivos o más importante debe de ocupar gran parte de la slide. La gran mayoría del tiempo será la imagen. De ahi el porque de usarlo de fondo, pero es importante cuando no las usamos de fondo, saber que una imagen con los bordes cortados impacta mas que una imagen con os bordes difuminados, por ejemplo, pero eso será materia de un post que estamos preparando sobre el estilo en Powerpoint.
En caso de que no haya una imagen tan «presencial», deberemos de intentar aumentar el tamaño del texto del elemento principal, aunque sea un par de puntos por encima del resto.
Os traemos hoy a colación de este tema, que desarrollaremos en sucesivos posts (por petición popular), un microsite curioso (y jocoso) sobre este tema. Esperamos que os guste.