Information is Beautiful Awards

Por | 2017-08-23T20:55:25+00:00 septiembre 5th, 2012|presentaciones, Recursos, Trucos|

Los Information is Beautiful Awards son unos premios que se entregan a las mejores representaciones de datos en diferentes categorias realizadas por diseñadores de todo el mundo.

Está promocionado por el blog Information is Beautiful, en el cual podreis encontrar muchisima informacion, ejemplos, trucos sobre como representar mejor los datos en vuestras presentaciones.

Infografías, videos, aplicaciones interactivas…todo tiene cabida dentro de estos premios que se entregan en diferentes categorías.

Primero realizan una “Longlist” donde se representan todas las aportaciones de los diseñadores. Ahora mismo ya han pasado a la “Shortlist” en la que solamente una decena aproximadamente de proyectos son elegidos por categoria de los cuales salrá el ganador de cada una de ellas a mediados de Septiembre.

Aquí os dejo una píldora de Etceter con una selección de las mejores infografías de las cuales se pueden extraer muchas formas de visualización de datos. Me ha encantado especialmente la de la mujer con las prendas de diferentes colores para representar un piechart del diseñador. Es muy original.

 

Deje su comentario