Como buscar imágenes – English please !!

Ya hemos hecho posts sobre recursos sobre como buscar imágenes, repositorios de imagenes de pago, etc…  He recibido un par de emails comentándome que no encontraban lo que buscaban o que la calidad no era la suficientemente buena. Después de intercambiar estos unos cuantos emails con los afectados llegué a la conclusión de que el problema, cuando estamos buscando según que cosas, es el idioma con el que se busca.

La gran mayoria de buscadores de los rercursos de busqueda fotografias o imagenes que hemos listado en anteriores posts, catalogan las imágenes por tags o seleccionando las keywords mas relevantes de la pagina donde residen o incluso extractos del nombre del archivo de la imagen. Esto nos hace pensar que, si en el mundo, según Internet World Stats, el idioma Inglés ocupa el primer lugar en el ranking de los idiomas mas usados en internet, seguido de cerca por el Chino, mientras que el español se nos antoja un poco alejado (aunque en mayor crecimiento anual que el Inglés).

¿Que nos dice esta estadistica? Pues que cuando vayamos a buscar alguna imagen en los medios de busqueda, siempre lo hagamos en ambos idiomas, ingles y español. Ampliaremos nuestra busqueda una barbaridad y los resultados serán mucho mejores.

¿Como buscar imágenes? English please !!

Veamos un ejemplo:  Necesito una imágen de dos personas hablando. ¿Como buscar imágenes de dos personas hablando?

Primero en español. Los resultados fueron los siguientes:

2personashablando

y buscando lo mismo en inglés:

2peopletalking

Como veis, las imágenes son mas acertadas en la versión inglesa. En todas las viñetas tenemos a dos personas hablando, mientras que usando el español, tenemos mucho cómic sin 2 personas y algunas que no tienen nada que ver (en la siguiente fila aparecía Elsa Pataki posando con poca ropa…… que puede que haya dos personas hablando de ella, pero no es lo mismo).

Con lo cual, ya lo sabeis. Usad ambos idiomas y ampliareis muchisimo vuestras busquedas de imagenes relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *