Después de haber preparado la estructura de tu presentación ya sabes que idea o mensaje quieres transmitir en cada slide, llega el momento de crear tus slides.

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Para aumentar la capacidad de transmitir de tus slides existe una técnica que aumenta la efectividad de las mismas para permitirte transmitir lo que quieras mediante la organización y el diseño de tu slide. Se llama “El Test Squint”, y fué inventado por Eduard Tuffe y ampliamente comentado y aplicado por el Dr. Abela en su articulo “The Squint Test: Creating Simplicity of Design and Complexity of Data“.

El Test Squint: Como crear slides efectivas con la ayuda del diseño efectivo.

El uso de figuras, formas y la relación entre ellas consigue que creemos distribuciones o “layouts” en nuestras slides que transmiten la base de la idea principal. Transformamos texto en un elemento visual que se recepciona mucho mejor por nuestro cerebro.

Por ejemplo: Si queremos hablar de 2 diferentes alternativas, podemos usar esta estructura.

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Incluso si no podemos leer nada en absoluto, el cerebro de nuestra audiencia recordará la existencia de dos opciones y eso gobernará la organización de las ideas para fomentar su memorización.

También podemos utilizar los colores para resaltar cual de las dos opciones preferimos, por ejemplo:

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Aquí podemos ver muchas otras alternativas de slides que cumplen “El Test Squint”.